Seleccionar página

Comunicación Inteligente

Por Jeannina Fonseca

  • Conozca de qué se trata este servicio y por qué es importante para su marca personal o empresarial.
  • La comunicación desde una perspectiva diferente para su beneficio.

Cuando usted enciende el televisor, cuando lee un artículo en el periódico o desde su celular, o va manejando con la radio encendido hacia el trabajo, la casa o a alguna reunión, o en el momento que ve las noticias en sus redes sociales; es cotidiano observar y/o escuchar diferentes expertos mediáticos como entrevistados, porque son especialistas en alguna temática en particular, y le nace la pregunta ¿por qué no soy yo el que estoy ahí en la silla del invitado a quien entrevistan?

La respuesta es simple. Usted necesita de un periodista que le ayude a hacer una gestión en medios de comunicación masiva, tanto aquellos medios tradicionales (como televisión, periódicos, radio) y sumarle los medios digitales (presentes en alguna plataforma de página web, o bien aquellos que solamente se ven por redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn u otras). 

Hoy quiero contarle que no es cualquier gestión de prensa la que su marca personal o empresarial necesita, sino que debe hacerse una comunicación inteligente. Entonces, usted se preguntará: ¿cómo se hace eso?, ¿en qué consiste?

Si me llama y me consulta, le contaría que las tendencias en cualquier tipo de mercado se basan en la implementación de estrategias. ¿La razón? La efectividad que se logra en los resultados. 

Por supuesto, las marcas y empresas persiguen diferentes tipos de objetivos comerciales y de mercadeo; de ahí viene esa magia para crear las ideas más atinadas, siguiendo la hoja de ruta por la quiere direccionar su marca o empresa.

Dar una entrevista para un medio de comunicación no es lo mismo que exponer para algún público en particular; no es el mismo escenario, no se cuenta con la misma cantidad de tiempo para explicar las ideas y la lista de “no” continúa. Por ejemplo, es incorrecto responder con la primera información que se le viene a la mente.

El párrafo anterior, lleno de “No” puede que le asuste y salte la pregunta: ¿Entonces que aspectos sí son positivos? No estoy esperando que me diga la respuesta de una compleja ecuación matemática; mi pretensión es contarle que existen mecanismos para enseñarle a los voceros, que son aquellos que prestan su imagen y su discurso para difundirlo en los medios de prensa, a transmitir un mensaje de forma directa y concisa para atraer clientes.

¿Necesita una Estrategia de Comunicación Empresarial?

Share This